Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2012

Flipando en colores

Todo comienza , a lo largo de una mañana , que se convierte en tarde ; casi noche.

-¡Buenos días ¡ ¿por dónde empiezo?
-¡Buenos días ¡ pues empieza montando las mesas que ahora te paso las reservas.

Repaso de cuantos manteles necesito , serían : cuatro para las redondas y cinco para mesas cuadradas , buaaaa que aún no llega nadie hasta la 1 , va , dale caña , que se pega de nuevo ¡
Camino pasos largos hacia la cocina , torre de platos trincheros hacia el comedor , ahora toca sacarle brillo uno a uno que esté todo impecable , trabajo listo , toca repartirlos en cada mesa , junto a sus correspondientes cubiertos , copas y por último servilletas.

Parece que le voy sacando partido a la mañana , listo para cuando llegue
 el resto del personal .

-Marbelis , ya tengo las reservas preparadas , mesa para 8 , 7 , 5 , 11 y otra de 14 , la de 14 la pasas al pasillo final , el resto las vas repartiendo por este comedor.

Buaaaaaa , toca desmontar de nuevo , no es justo ,¿ que pasaría si en la que reservaron 5 , como les falta una plaza se la paso a la mesa de 8 que les sobra una plaza? Lo mismo hasta hacen nuevas amistades y una comida más amena y divertida , podría intentarlo , pero que es seguro que me la gano , aunque siempre queda hacerme la loca que los puros me duelen hasta el fondo del alma , da igual , yo lo intento en una de las mesas a ver qué pasa , jijiijijijij ,! puro asegurado ¡ que ganas de juerga tienes y eso que aún no te acompañan.

Llegaron los compañeros , ahora sí que si que , a divertirse he dicho ¡ vamos chic@s , casi está todo montado , solo falta la batalla central , -¿los cuerpos están bien?
-Si , menos mal , que anoche no se me hizo de día , porque la juerga fue espectacular.

Llega el momento de la comida , cada uno se va acomodando en su mesa ( al final fui buena y coloqué a cada uno en su mesa correspondiente)

-Marbelis plis , una jarrita de cerveza , dos coca colas y fanta de naranja
Un segundo plis , vuelvo a la hora de ya .

Listo todo en la mesa paso cartas y cada uno me va pidiendo lo que le apetece comer.

En una mesa una conversación de fondo:

-Siempre me dice que ya no haga más cosas en la casa , que lo deje para mañana , pero él nunca está dispuesto a  echar una mano.
¿Cuántas veces me has dicho que me vas a limpiar el garaje y sólo lo hiciste una vez?
Es que cuando llego a casa , no sé dónde acudir , los niños , las cenas y cuando por fin están dormidos , te sientas en el sofá y lo único que piensas ayudar es a decirme “ sientate cariño , mañana te queda más día para seguir”

Mientras tanto solo escucho , pero las conversiones me persiguen una y otra vez , es la misma conversación , mesa tras mesa , ¡termino por mandarlos todos a limpiar delante de mí!

 Si es que parece que éste vida sólo esté hecha para que la disfruten los hombres.

Me giro , las miro de reojo y pienso " no os queda nada bonitas"