Mario,
este relato te lo dedico a ti, eres lo más importante en mi vida y quisiera que
algún día leas estas líneas, sepas como sucedió y guardes el recuerdo en estas
líneas que te dedico con el corazón en la mano.
Querido
Mario.
Naciste
de una relación, llena de amor y juventud.
Su
mamá con tan sólo 20 años, cuando dio a
luz despertó de un sueño, en el que hasta entonces lo que más se parecía un bebé era su pelona
llamada Vanesa, como la hija de Manolo Escobar, idea de mi madre, ya que en esa
época estaba muy de moda ese nombre por la adopción de esa niña.
Mario
se crió como un muñeco , para su mamá y su papá , que contaba con la edad de 24
años , era nuestro payaso , lo vestíamos con gorros , hacíamos fotos con él con
mis peluches que tanta gracia me hacían , le hacíamos carantoñas , le
cantábamos , hasta al parecer le hacía gracia , por entonces había sacado
Alejandro Sanz un LP , en el cual cantaba una canción "Corazón
partio" , la cual yo le cantaba al niño :
¿Quien
me va a entregar sus emociones?
¿Quien me va a pedir que nunca la abandone?
¿Quien me tapara esta noche si hace frío?
¿Quien me va curar el corazón partío?
¿Quien llenara de primaveras este enero,
y bajara la luna para que juguemos?
dime, si tu te vas, dime, cariño mío,
¿quien me va a curar el corazón partío?
¿Quien me va a pedir que nunca la abandone?
¿Quien me tapara esta noche si hace frío?
¿Quien me va curar el corazón partío?
¿Quien llenara de primaveras este enero,
y bajara la luna para que juguemos?
dime, si tu te vas, dime, cariño mío,
¿quien me va a curar el corazón partío?
Cada
vez que salía el anuncio en la tele, sonreías, me mirabas, esperando que mami
te cantara la canción, para regozar, ¡pero que divertido que eras!
Mario
, también fue criado por sus abuelos , el “Iaio Grúa” como él llamaba , lo
llevaba al parque a jugar con sus “potas” ( pelotas en el lenguaje de Mario) ,
jugaban al fútbol , a las carreras de coches , a los garajes de coches , al
parchís, a las canicas , a los tazos, lo más importante , es que su Iaio,
fue la persona que más le inculcó al niño a ser feliz , para su Iaio, era muy
importante transmitirle a su nieto ese valor , a divertirse , estudiar ,educado
y convertirlo en un hombre .
El
Iaio, te dejó muy gratos recuerdos, difíciles de olvidar y que espero que
nunca los olvides.
El Iaio, no pudo ver su sueño terminado, murió hace
dos años, cuando Mario, contaba con tan sólo 11 años. Cuando murió, creo que se
fue de la vida (y es duro decir una
madre) la persona que más quería a Mario, el niño era alegre, divertido,
cariñoso, mimoso, todo tal cual su Iaio había enseñado a ser.
Bonito relato... Ne recordaste la cancion de Alejandro ... Los tazos... Madre mia... Que recuerdos... Uisss la despedida la veo triste... Parece que le va a pasar algo xdxdxd... Se positiva y piensa que enseguida le volverás a ver... Muackkkk BOMBON
ResponderEliminarque va ! es lo que pienso cada vez que sale pòr la puerta , disfruta , disfruta , tanto lo pienso que mi chorvi me dice que a mi solo me importa ser feliz , jajajajaj
EliminarMario no sabe la suerte que tiene de tener unos padres tan jovenes y tan trabajadores como el chorvi y la marrr y que tienen tanto amor por su hijo. Los abuelos se van, es ley de vida, y hay que seguir inculcándole los valores que intentó enseñarle el abuelo en vida, para eso estamos los padres.
ResponderEliminarBonita entrada locatis, muy cariñosa y humana. un beso
sinf sinf , me has saltado las lagrimas , muchas gracias
Eliminar...Mario tuvo una niñez inmejorable, con todo el amor de papas y abuelo esos recuerdos estarán con el toda su vida. Preciosa entrada.
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias Campo azul
EliminarHermosaaaaaa entrada y lindas fotos.
ResponderEliminarEl amor de madre, es y sin dudarlo, el más grande del mundo.
Tu hijo es precioso.
El final me tocó el corazón.
Te dejo un abrazo grandote y me encantó venir.
El amor de madre es lo mas importante , pero una de las cosas mas importantes a quien dirijo esta entreda es a mi hijo y a mi suegro, por lo que quiso a mki hijo. Muchas gracias
ResponderEliminarUmmmm has hecho cambios... Ahora entendí lo de la muñeca preciosa... A Ángela la regalamos un bebe el año pasado y no veas como jugaba con el... Jijiji precioso relato... Muy sentimental... Muackkk
ResponderEliminarSiiiii , mi ratoncito colorao que me ayuda en los cambios , que te pareció?
EliminarHola mi murciana preciosa! me ha encantado y emocionado,me has echo a cordarme,aunque lo hago todos los dias,del abuelo( mi suegro) de mis hijos,los dos mayores tuvierón la suerte de tenerle,aunque por desgracia se fue,cuando contaban,5 y 4 añitos respectivamente,pero ese tiempo,que lo conocierón ,fue el mejor abuelo ,que se pueda tener,estaba orgulloso no massss de sus nietos,de todos,pero los mios al ser varones y de su unico hijo,su apellido no se perdia y eso le hacia tremenda ilusión,pues él tambien era el unico varón..y como suegro,no tengo palabras,se fue mi todo,lo estraño cada dia,lo quiero todos los dias y lo querre siempre,mi peque no lo conocio,pero por lo mucho que le hablo de él,es como si lo hubiera conocido,hasta tal punto que un dia,hizo un trabajo en clase ,hablando de su abuelo y termino llorando y la profe le pregunto y el contesto ,no lo conoci...la señorita se sorprendio,que sin haberlo conocido ,hablara asi de su abuelo. Un besazo y que suerte la nuestra,que aunque ya se nos fue,tengamos esos bellos recuerdos ,tanto nosotras como nuestros hijos!! Muakssss!!
ResponderEliminarMe has emocionado! te puedes creer, que todavía me acuerdo de el todos los dias? mira este finde estuve pintando, cuando estaba acabando de pintar el techo, se me calló el eslucido del techo, que rrabia me dió, sola en casa y sin saber a quien preguntarle, en la única persona de quien me acordé en ese momento fué de el, pensé " si viviera mi suegro, yo no tendría que andar molestando a nadie", siempre gustoso, mi suegro me solucionaba todos los paquetes que las mujeres no sabemos solucionar, tuve que subir a casa del vecino y pedirle el favor de que bajara a mirar porque me había pasado eso, el pobre hombre ya mayor me lo arreglo. La verdad es que fué el mejor abuelo para mi hijo y como un padre para mi, te echo de menos Iaio!
ResponderEliminarUna gran entrada, marbelis, me ha recordado muchas cosas, los tazos, el parque...¿Sabes que Sergio, mi hijo, también decía mucho "abuelo,grua", cuando veía una? Tener un hijo creo que es lo mejor que nos puede pasar en esta vida, ver como crece, como madura, cómo sale de casa, cómo pasa de ti...El mío tiene ahora 17 y está en esa fase, pero estoy contento, porque eso es lo que tiene que hacer, volar sólo, vivir su vida, como poco a poco lo empieza a hacer el tuyo.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte. Eres una gran madre, eso se nota desde lejos. Anda, límpiate esa baba que se te está cayendo, y escribe pronto otra entrada, que lo haces muy bien, espesa, jajaja. !!Un besazo muy fuerte!!
No se porque, pero te juro, que caundo me contestais en la entrada me dá por llorar, es que estoy tan acompañada con todos!gracias por lo de "gran madre" pero capáz que si le preguntamos a Mario, opina como Sergio, que somos agoviantes jajajaja y espesos
EliminarHola Marbelis guapa! Por fin he tenido tiempo para conocer tu blog que es acogedor, cálido y que vamos ¡¡Que me he colocao un sillón para seguirte desde ahora!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada y especialmente porque me siento muy identificada. Tu hijo tendrá un vacío que nunca podrá llenar pero si acostumbrarse y es porque el lleno que le hizo su abuelo fue muy grande, es triste que la vida sea así pero no podemos cambiarla. En esos años tu hijo tuvo un pilar grueso lleno de valores y amor que es la mejor de las bases, cuando desapareció de su vida, encuentra que tiene al menos otro pilar robusto dispuesta a seguir enseñando y demostrando lo que es la vida y lo que es querer, y esa eres tu.
Precioso Marbelis, te dejo un beso muy grande.
Lola, sabes? me siento tan orgullosa de el primer pilar de mi hijo, que las palabras creo que me sobran, ya veo que comprendes ese vacio que yo siento, no sé, creo que se fué de la vias el ángel de la guarda de mi hijo, ahora lo hará desde lejos, pero estoy segura de que lo hará, con mi hijo y con nosotros, ya me vuelto a emocionar, si es que el Iaio , es mucho Iaio!
EliminarPrecioso lo que has escrito, desde el corazón.
ResponderEliminarEs importante que los niños disfruten y sean felices, es bueno que tu se lo desees cada vez que salga.
Que suerte tiene tu niño y vosotros.
Un abrazo
Gracias Chary, lo escribo desde el corazón, como todo lo que yo hago, escribir es una tarea dificil, pero gracias a vosotr@s he conseguido saber expresar mis sentimientos.
EliminarMarbelis, me ha gustado mucho las palabras que le has dedicado a tu hijo para que las pueda leer en el futuro. Lo del abuelito es triste y tierno a la vez, como la vida, que pasa volando. Es cierto que es bueno que un niño disfrute de su infancia, pues una vez perdida, jamás la vuelve a recuperar más que en el recuerdo. A mi también me ha encantado como a Marta lo de los tazos y las canicas...ayyy cuántos recuerdos. Me he sentido melancólico al leerte y mi mente ha viajado en el tiempo através de tus palabras. Un abrazo y enhorabuena.
ResponderEliminarEs cierto, uan vez pasada ya no se recupera, por eso intento hacersela inmejorable, ya que cuando te haces mayor, ya es cuestión de suerte tener una vida maravillosa, pero a la vez que dificil, su madre tmb le inculca que a pesar de muchos problemas en la vida y difícultades, hay que saber apartar lps problemas, aunque sea momentaneo y viajar al lugar virtual en el que eres feliz, como yo hago a menudo, viajara a Honolulu, si me sigues leyendo, ya caerás lo agustico que se está en mi isla , muchas gracias!
EliminarHola. Hemos visto en tu blog una foto de uno de nuestros muñecos. No tenemos inconveniente en que la publiques, pues suponemos que esa muñeca o una similar es la Vanesa a la que te refieres en tu historia pero queríamos pedirte que junto a la foto pongas la dirección del blog
ResponderEliminarhttp://miraquecambio.blogspot.com.es.
Gracias y enhorabuena por tu blog.
Un saludo,
Equipo del blog "Mírame ahora"
Me ha emocionado el relato, gracias por compartirlo ..
ResponderEliminar¡Bendito Mario!
ResponderEliminar